Durante el último trimestre de 2019, la producción metalúrgica de la localidad bonaerense de San Martín presentó una caída de 4,2 % interanual, mientras que en la provincia de Buenos Aires la contracción ascendió a 6,5 %.
Estos datos surgen de un trabajo conjunto del Observatorio Socioeconómico de San Martín y del Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA.
El nivel de utilización de la capacidad instalada de la región se ubicó en torno a 54,4 %, con una caída en relación con el cuarto trimestre de 2018.
Entre los principales rubros metalúrgicos de San Martín, los que expusieron mayores bajas en la producción se anotaron fundición (-12,0 %), productos de metal (-5,8 %) y bienes de capital (-3,9 %).
El nivel de empleo de San Martín se redujo 1,6 % en relación con el cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con ADIMRA y el Observatorio Socioeconómico local.
En tanto que 26 % de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal.
A su vez, 22 % de las empresas redujeron las horas extras y 18 % indicó una reducción en la jornada laboral durante el último trimestre del año.
Las expectativas de la región, según el Observatorio Socioeconómico y los expertos de ADIMRA, mostraron un comportamiento más optimistas que a nivel nacional: 37 % de las empresas prevé un aumento en la producción para el primer trimestre de 2020.
En relación con el empleo, solo 3 % de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal para los próximos 3 meses, mientras que 85 % no prevé cambios en el nivel de empleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario