"La nueva Cajita Feliz de McDonald's es muy evolucionada. Fue desarrollada con el asesoramiento de pediatras, nutricionistas y cardiólogos. Tomamos como recomendación los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la edad de los niños que consumen la Cajita Feliz, que va de 3 a 7 años", reveló Natalia Archimede -foto-, gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Según la OMS, hay que restringir las calorías a 1.800 por día. Como son 600 por comida, limitamos a esa cantidad el menú de la nueva Cajita Feliz. Sus cuatro componentes deben sumar menos de 600 calorías. Asimismo, pusimos restricciones a las grasas totales, sodio y azúcar añadido, que se encuentran bajo la lupa de los profesionales de la salud", agregó la ejecutiva de la mayor franquicia global de McDonald's.
"Trabajamos casi un año y medio en la evolución de la Cajita Feliz y en desarrollar, junto a nuestros proveedores, componentes que lograran reducciones significativas en los aspectos mencionados", prosiguió.
"La nueva Cajita Feliz ya está disponible en los locales de McDonald's en la Argentina (donde logramos el aval de la Fundación Cardiológica), y 9 países más de Latinoamérica. Esto transforma a Arcos Dorados en líder absoluto a escala global. Así, la región se convirtió en pionera con esta propuesta. Seguro, servirá de ejemplo para otros mercados en los cuales está presente McDonald's", señaló Natalia Archimede, durante la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Además de los nuggets, la Cajita Feliz ahora ofrece la posibilidad de acceder a la hamburguesa McFiesta, que viene con lechuga y tomate. Entendemos que, al incorporar de a poco los vegetales dentro de un alimento conocido por los niños -y que les gusta-, ayudamos a 70 % de los madres y padres de Latinoamérica, quienes reconocen que les cuesta muchísimo sumar frutas y vegetales a la dieta de sus hijos. Se trata de educar el paladar de los chicos. También, como acompañamiento, aparte de las papitas, promovemos los tomates cherry. Y, como postre, presentamos algo muy innovador: puré de manzana, que es 100 % fruta. No posee aditivos, conservantes, saborizantes o colorantes, y sin azúcar añadida. Viene en un sachet con tapita. Resulta muy práctico, incluso para quienes hacen deporte, y desean incorporar fruta natural", concluyó la gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados.
"Para beber, incentivamos el consumo de agua y jugos naturales. Por eso, contamos con un jugo de fruta 100 % natural", apuntó.
"Por la escala de McDonald's, impulsamos mejoras en la industria alimenticia. Ya que demandamos productos sin azúcar agregado, o conservantes", dijo Natalia Archimede, gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Natalia Archimede, gerente de Desarrollo e Innovación de Menú de Arcos Dorados/McDonald's, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario