Toyota Motor Corporation, socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando vehículos de movilidad accesible (APM o Accesible People Mover), especialmente diseñados para ser utilizados durante los Juegos de Tokio 2020.
Toyota apuesta a brindar libertad de movimiento a todas las personas durante los Juegos Olímpicos, lo que la compañía denomina Movilidad para todos.
El desarrollo del APM toma este desafío, con el objetivo de transportar a la mayor cantidad de personas posibles -ya sean atletas, empleados de Tokio 2020 o visitantes- hacia diferentes eventos o lugares a los que necesiten llegar.
Los APM tendrán la capacidad de mover personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños, entre otros.
Toyota pondrá a disposición aproximadamente 200 APM durante los Juegos de Tokio 2020, que también se utilizarán como unidades de asistencia médica y de primeros auxilios en los predios oficiales, como la Villa Olímpica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario