La ambición de NEOM de convertir su megaproyecto en una potencia deportiva mundial dio un paso adelante este mes, con la organización de su primer evento internacional avalado de forma oficial; el primero de su tipo en este destino, en la esquina noroeste de Arabia Saudita, a lo largo de las fronteras de Egipto y Jordania.
Atletas de 16 naciones se trasladaron a las aguas cristalinas de las playas vírgenes de Gayal en NEOM, en el Golfo de Aqaba, para competir en la Copa del Mundo de Wakeboard, en el evento IWWF NEOM Wakeboard.
La acción en alta mar forma parte de una espectacular muestra de deporte que también incluyó un torneo de la Copa de Fútbol de Playa de la FIFA. El evento internacional de cuatro días incluyó equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Omán ganó con estilo, durante una emocionante final, después de vencer a Egipto 5-4 en tiempo extra.
Entre otros eventos, hubo partidos de exhibición de rugby de playa, con jugadores de Arabia Saudita y un conjunto de encuentros femeninos oficiales, además de un torneo de tenis playa por invitación, protagonizado por jugadores y jugadoras de la región.
NEOM fue descrito como "el proyecto más ambicioso del mundo", una tierra del futuro creada para fomentar los talentos globales y maximizar la salud y el potencial de la humanidad. El deporte es una parte integral de la filosofía de NEOM, tanto en el nivel de élite como en las bases.
El CEO de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, dijo: "A medida que construimos la tierra del futuro, vemos los deportes como una parte integral de la oferta de NEOM, aprovechando nuestra tierra virgen única para albergar eventos deportivos internacionales, tanto para atletas profesionales como para los deportistas de todos los días, y para quienes eligen visitar y vivir en NEOM. El deporte juega un papel primordial en la realización de nuestro sueño, para inspirarnos a vivir estilos de vida más saludables".
"Es un gran testimonio para el espíritu de NEOM, que organicemos una copa mundial y un torneo internacional de fútbol de playa en una etapa tan temprana de nuestro desarrollo", señaló Jason Harborow, jefe del sector Futuro del Deporte de NEOM.
"A medida que evolucionemos, los deportes de playa serán una parte importante de nuestra oferta y los principales eventos serán prioritarios en la agenda", concluyó.
Los eventos de deportes de playa de NEOM fueron la segunda etapa, tras exitoso WingSuit & Desafío de Escalada en abril, que mostró las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países.
Mientras tanto, se planean más eventos de clase mundial para reforzar la reputación de NEOM como el destino deportivo más emocionante y visualmente espectacular del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario