miércoles, 5 de junio de 2019

Pionero: Facebook reconoce a Banco Galicia por su alto nivel de respuesta a los usuarios de la red social

En línea con el esfuerzo por brindar una excelente experiencia a sus clientes, desarrollar un vínculo cercano y brindar herramientas que faciliten operaciones y consultas, Banco Galicia es el primer banco de la Argentina en ser reconocido por Facebook por su alto nivel de respuesta a los comentarios de los usuarios.

Esta distinción la entrega de forma oficial la plataforma, y sólo es otorgada a aquellas compañías que cumplen la condición de atención que solicitan: 90 % de los mensajes deben ser respondidos en menos de 15 minutos. Dicha distinción puede visualizarse en el perfil de Banco Galicia en Facebook.

Galicia brinda respuesta a 97 % de los mensajes y consultas, en un promedio de 9 minutos cada uno. Para obtener la marca, es necesario mantener el nivel de respuesta durante un plazo mínimo de 30 días corridos.

En comparación con otros bancos tradicionales y digitales, que tienen un nivel de respuesta de una hora o incluso de un día, Banco Galicia se posiciona como la principal entidad financiera en responder consultas de forma ágil a través de redes sociales, y sumar eficiencia en sus servicios e impactando de manera positiva en la experiencia del cliente.

Este reconocimiento es el resultado de una serie de iniciativas del banco para disminuir los tiempos de respuesta en el canal. Con ellas, buscaron alinear su medición a los niveles solicitados por la plataforma, realizaron modificaciones en las prioridades de atención, automatizaron la captación inicial de datos, redujeron los tiempos de respuesta para cada consulta o reclamo, y se indicaron los horarios de atención en la plataforma.

"Con el análisis de los comentarios, consultas y reclamos de nuestros clientes en redes sociales, entendimos que una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de elegir un canal digital para comunicarse es la agilidad en la respuesta. Por eso, pusimos a prueba estas iniciativas que dieron como resultado, no sólo la insignia otorgada por Facebook sino, también, nos sumó eficiencia en nuestra atención y una mejora en la experiencia de los clientes", afirmó Mariano Garcés, gerente del Centro de Contacto con Clientes de Banco Galicia.

"Si bien Twitter no posee este tipo de distinciones, trasladamos este modelo de atención a dicha red social, para mantener un alto índice de respuesta también en este canal", concluyó.

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