Según investigaciones de ONG especializadas, de mantenerse el ritmo actual de desperdicios, para 2050, podría haber más plástico que peces en el océano.
Cada 8 de junio, millones personas alrededor del planeta celebran y honran el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de generar conciencia para que todos colaboren con acciones de contribuyan a la protección de los mares.
Marcas reconocidas a escala global se suman a la celebración de este día para contribuir a un mejor futuro.
En esta ocasión, Head & Shoulders, la marca N°1 de shampoo, ademar de apoyar esta noble causa, se incorpora como patrocinador con el propósito de lograr inspirar a la industria respecto a la sustentabilidad.
Gracias a este patrocinio, fue posible el desarrollo de contenidos y recursos para generar conciencia y educación en torno a la importancia de los océanos, cómo protegerlos y cómo involucrarse de manera activa, y así para generar un impacto positivo mayor.
Como parte del compromiso, Head & Shoulders lanzó hace unos meses la primera botella reciclable de shampoo fabricada con plástico recolectado en playas. Esta labor se hizo realidad gracias al apoyo de más de 100 ONG y más de 1.000 voluntarios, quienes recolectaron el plástico a través de la limpieza de playas en Latinoamérica, y evitaron que 22.000 kilos de este material permanecieran en ellas.
"Head & Shoulders tiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, pero nos enorgullece inspirar al cambio positivo en la industria con este tipo de acciones", señaló Gustavo Cracogna, director de Head & Shoulders para Latinoamérica.
Tras el lanzamiento de la botella, Head and Shoulders recolectó más de 18 toneladas de basura durante las limpiezas de playa en diferentes países de Latinoamérica, y hace unas semanas presentaron la colección Purificación Capilar Carbón Activado fabricada con plástico reciclado.
Así, reafirmaron su compromiso de seguir buscando la forma de reducir el consumo de plástico y rehusarlo para no dejar rastro en el planeta.
"Seguimos trabajando a diario, a la espera de que con este tipo de acciones inspiremos a otras industrias, y juntos podamos proteger a nuestros océanos", sotuvo Marisa Vano, Comunicaciones P&G Beauty para Latinoamérica
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