La agencia Nixon Travel lanzó su plataforma inteligente para viajes grupales sin intermediación de personas.
La aplicación atiende las necesidades de cada grupo y de cada uno de los interesados en viajar, y ofrece desde 25 % de descuento en comparación con una empresa tradicional.
En todo modelo de negocios, la única constante es el cambio, y el turismo estudiantil no es la excepción.
La forma tradicional de elegir, planear y contratar viajes de egresados resulta obsoleta para una generación de centennials, que no está dispuesta a pagar servicios que no elige, o cree que no usarán.
La primera (y hasta ahora única) compañía y de bandera nacional -y con proyección internacional- es Nixon Travel, que apostó por una plataforma digital propia. Desde cualquier dispositivo, se pueden seleccionar y presupuestar todos los servicios que se ofrecen sin resignar calidad: destinos, hoteles, transportes, cantidad de días, comidas, excursiones, etcétera.
Desde la agencia de viajes, comentan que la organización del viaje de egresado implica una variada cantidad de aspectos que los chicos y sus padres, tienen que aceptar y cumplir. Desde el mismo momento en que se decide iniciar el viaje, comienzan a surgir muchos debates, porque no solo hay que elegir una empresa que le genere confianza a todos, sino que además hay que llegar a un precio accesible a la mayoría de las familias.
En el caso de los viajes de egresados de la secundaria, la responsabilidad es aún mayor porque los adolescentes van a pasar varios días fuera de su hogar, lejos de sus padres, y en compañía casi únicamente de sus amigos.
En el mercado actual, existen varias empresas que se disputan las diferentes escuelas y colegios y los distintos grupos de jóvenes. Lo cierto es que en el último tiempo surgió una idea innovadora: dejar que los propios chicos elijan, a través de una plataforma web, el destino de su viaje, el hotel donde quieren estar, las excursiones que quieren hacer, y sobre todo, cuánto dinero pueden gastar.
Así, el usuario diseña una experiencia a su medida y, gracias a la reducción de costos de estructura administrativa, el aporte de los proveedores y la disminución en el costo de comercialización, se beneficia con un precio menor respecto al valor del mercado.
En un viaje a Bariloche, por ejemplo, para las temporadas 2020/2021, se puede llegar a un importe final de $65.000, frente a una empresa tradicional, en la cual se parte de $110.000 por el mismo servicio.
Hernán Parra, socio gerente de Nixon Travel, explicó que la aplicación es una alternativa eficiente que permite al turista cotizar su propio viaje, y elegir el destino, las noches, el hotel para el alojamiento, el traslado y las excursiones que desea realizar:
"Nuestra meta apunta a crear experiencias de viajes en todos los momentos de la vida", señaló el ejecutivo de Nixon Travel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario