"El compromiso de construir el parque eólico Budweiser, en Achiras, Córdoba, es un momento histórico. Así, nos convertimos en la primera empresa de consumo masivo que transforma por completo la matriz energética para sus 10 cervecerías y plantas de gaseosas, 2 malterías y una fábrica de tapas", resumió Vanesa Vázquez (imagen), jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, durante una charla con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"Nuestros objetivos de sustentabilidad tienen una mirada a largo plazo, para seguir con la compañía 100 años más. Y queremos que sea en un mundo mejor para todos. Este acuerdo con Central Puerto para la compra de energía renovable se extiende a lo largo de 20 años por u$s283 millones. Y es una apuesta que hace Cervecería y Maltería Quilmes por la Argentina", agregó la ejecutiva.
"Esta transformación de la matriz energética representa una reducción de 25 % de las emisiones de carbono. Es una gran contribución contra el cambio climático. En ese sentido, resulta clave la contribución de todos los actores de la sociedad, las empresas, el sector público, el sector privado como socio, las ONG y los consumidores. Por eso, queremos aprovechar el poder de nuestras marcas, que son cercanas al consumidor, para comunicar esta iniciativa de energía renovable. Con el parque eólico, lo hacemos a través de Budweiser", subrayó.
Consultada sobre porqué se eligió la localidad cordobesa de Achiras para instalar el parque eólico Budweiser, respondió: "esta zona, según nos explicaron los técnicos de Central Puerto, se caracteriza por la calidad de sus vientos. Ya hay 15 molinos instalados que abastecen a las comunidades cercanas".
"El parque eólico Budweiser va a contar con 21 molinos de viento, cuando quede terminado a fin de 2019. Cada uno de ellos mide 126 metros, el doble de altura que el Obelisco porteño", sostuvo Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Se eligió bautizar el parque eólico con el nombre Budweiser, porque es una marca que representa la innovación, la conexión con los jóvenes y la tecnología. Es la etiqueta adecuada para comunicar esta acción a los consumidores y llevar adelante esta causa en favor de las energías limpias. Y que, entre todos, podamos cambiar la forma en que hacemos las cosas", insistió.
"La construcción del parque eólico brindará trabajo a 700 personas de manera directa e indirecta. Y representa una oportunidad de desarrollo para el país, vinculado con las energías renovables. El parque va a abastecer de energía eléctrica a todas las plantas de compañía en la Argentina. Serán 55MW de energía limpia que equivalen al consumo de 69 mil casas de familia en un año", dijo Vanesa Vázquez, jefe de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Foto de arriba (de izquierda a derecha): posan Gonzalo Fagioli, VP de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Malteria Quilmes; Martin Ticinese, presidente de la compañía; Rubén Vazquez, gerente general de Energias Renovables de Central Puerto; y Jorge Otamendi, intendente de Achiras, Córdoba.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cerveceria y Maltería Quilmes, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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