jueves, 2 de mayo de 2019

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la primera terminal sustentable, en Comodoro Rivadavia

Se inauguró la renovada terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, en Comodoro Rivadavia (Chubut), con la presencia de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Este aeropuerto patagónico es el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

La obra estrena halls de arribos y partidas, un sector gastronómico y otro de embarque con dos flamantes puertas y mangas, entre otras importantes mejoras y modernizaciones. La terminal ahora cuenta con una superficie total de 8.400m2, conformados por subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además, 514m2 de edificios anexos con pórtico de acceso y puesto fijo.

También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento. Los trabajos en la terminal generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos, impulsan el crecimiento de las economías regionales y mejoran la experiencia de los turistas que visitan la provincia de Chubut. 

En 2018, pasaron por Comodoro Rivadavia más de 680.000 personas.

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señaló: "Es un orgullo inaugurar esta terminal en una ciudad emblemática de nuestra Patagonia. En este caso, además, con el condimento de ser una terminal que tiene una certificación internacional por su innovación en energía y gestión ambiental, la primera en nuestro país". 

El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, está a 11 kilómetros de Comodoro Rivadavia, y es uno de los principales de la Patagonia por cantidad de pasajeros. 

En marzo de este año, 3.007 personas volaron en avión por primera vez desde este aeropuerto sustentable, que se enmarca en la política de RSE de la compañía.

De esta manera, se reduce 25 % el uso de energía (con respecto a un aeropuerto tradicional), esto se complementa con los paneles solares térmicos instalados en el techo, que generan agua caliente.

Además, los sistemas sanitarios contribuyen ya que permitirán 45% menos de consumo de agua.

La nueva terminal de Aeropuertos Argentina 2000 dispone de una Sala VIP, con atención personalizada al público y servicios acordes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario