sábado, 20 de abril de 2019

Nicolás Sorin (músico y compositor): "Mi fantasía sería tocar la Sinfonía Antártica en la Antártida"

"En el primer viaje, durante 2013, estuve 2 meses. En esta segunda ocasión, fueron apenas 20 días, de los cuales 5 o 6 días permanecí varado en Ushuaia por el mal tiempo. El viaje a la Antártida siempre está sujeto a cuestiones logísticas y climáticas", comenzó el músico y compositor argentino Nicolás Sorin (foto), al hablar sobre la experiencia en el continente blanco para inspirarse y concluir la Sinfonía Antártica.

Algunos compases de esta obra formaron parte de la suite Argentum, en la gala del G20 en el Teatro Colón. Durante esa velada, el versátil artista actuó como director de una orquesta de 60 músicos.



En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) por Radio Trend Topic, el exlíder de la banda de rock Octafonic y actual referente del combo que lleva como nombre su apellido, Sorin -además de cantante y tecladista de Fernández 4-, contó que partió a bordo de un avión Hércules desde El Palomar (Buenos Aires) con destino a Río Gallegos, Santa Cruz, y, tras una corta escala, siguió hasta Ushuaia, Tierra del Fuego.

"Continué hacia la Antártida en un buque bastante chico para cruzar el pasaje de Drake. Estuve 3 días y medio en el mar, en constante bamboleo", narró Nicolás Sorin.

"Conocí la Antártida Argentina por accidente: me invitaron y fui. Y me enamoré del lugar. Tiene una energía que no existe en ningún otro lado", reflexionó, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.

En este reciente viaje, se alojó en la Base Carlini, un complejo donde predominan las investigaciones científicas, a diferencia de la experiencia inicial cuando se hospedó en las bases Esperanza (Ejército) y Marambio (Fuerza Aérea).



En esta misma Base Carlini de la Argentina, se organizó en 2013 el histórico show de Metallica.

"De chico, no hubo otra banda de la que fuera tan fanático. Si viajaba con mi familia a los Estados Unidos, la mayoría salía a pasear y yo me quedaba con la guía telefónica a llamar a todos los Ulrich (N.de R.: Lars Ulrich es baterista y fundador de Metallica). El recital en la Antártida fue un trabajo de marcas asociadas (contó con el auspicio de Coca-Cola Zero). Fue un hecho anecdótico. Nada más. Lo que sí hice fue utilizar agua de un termo que dejó Metallica en la Base Carlini, para prepararme un café. Ese fue mi único contacto con los muchachos", recordó con una sonrisa.


Respecto de la posibilidad de interpretar la Sinfonía Antártica en ese mismo escenario, respondió con un rotundo: "Sí. Incluso me reuní con la gente de Greenpeace. Y en un momento, hablamos de poner una orquesta y un dron. Son locuras y fantasías. El mayor obstáculo es el clima. Cualquier violinista se negaría a llevar su instrumento a la Antártida"

En cuanto al futuro inmediato, Nicolás Sorin reveló a El Informatorio en Radio Trend Topic: "Octafonic cerró su ciclo. Se vienen el tercer disco de Fernández 4 (estamos grabando las últimas cosas), y un álbum con mi nuevo grupo, que se llama Sorín. Ya está mezclado y masterizado. Tengo ganas de presentar el disco de Sorin con vídeos, a mediados de mayo". 

(Gif de la derecha: Nicolás Sorin disfruta del solo del baterista de Octafonica un costado del escenario del local palermitano Boris -hoy Sirhan-, en la madrugada del 31 de diciembre de 2016, by @elinformatorio).

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del músico y compositor Nicolás Sorin sobre su reciente viaje a la Antártida Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario