Lo hace con el lanzamiento de Reciclaje con Propósito, un programa que promueve un modelo de economía circular.
Reciclaje con Propósito, de PepsiCo, tiene tres componentes: primero, un enfoque de incentivo al consumidor que ayuda a educar e involucrar a los consumidores en materia de reciclaje; segundo, promueve el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil para impulsar el reciclaje inclusivo, sobre todo con los recicladores de base; y tercero, fortalece las acciones de la industria para tener acceso a materiales reciclables.
El lanzamiento se enfoca en el flamante programa de incentivos y recompensas para el consumidor en asociación con ecoins.
Esta plataforma para el consumidor se extenderá a 10 países de Latinoamérica durante los próximos dos años y generará consciencia sobre el reciclaje en casi 1 millón de personas en 2019, a través de las redes sociales (número estimado de seguidores), en 7 países.
"En PepsiCo, entendemos que las tasas de reciclaje en la industria de alimentos y bebidas son insuficientes. Estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde las tasas de reciclaje están significativamente por debajo del promedio mundial", señaló Laxman Narasimhan, CCO de PepsiCo Global y CEO de PepsiCo Latinoamérica.

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