Dow y Boomera, startup brasileña especializada en economía circular, están colaborando en el desarrollo de una innovadora resina plástica, elaborada a partir de material reciclado posconsumo (PCR).
Las empresas esperan presentar el primer prototipo de la resina a fin de 2019.
Boomera actúa en proyectos de reciclaje con una metodología propia, CircularPack®, que le permite entender los desafíos de las empresas y, gracias a su conocimiento tecnológico y de diseño, conecta aliados para transformar en nuevos productos materiales que irían a la basura.
Dow y Boomera firmaron un acuerdo de entendimiento a cinco años, con una inversión inicial de R$400 mil (alrededor de u$s128 mil).
"Reconocemos que ningún residuo, sea plástico o no, debería acabar en la naturaleza. Las innovaciones y el desarrollo de productos y mercados para el material posconsumo son esenciales para resolver la cuestión del residuo plástico. Dow y Boomera están dando un paso importante en esta dirección", señaló Carolina Mantilla, directora de Sustentabilidad del negocio de Plásticos de Dow para América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario