El Grupo BBVA ganó 5.324 millones de euros en 2018, 51,3 % más que en el ejercicio anterior.
La recurrencia en los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de BBVA Chile impulsaron estos resultados.
El modelo diversificado y la estrategia de transformación son la base de esta buena evolución y de la mejora de la eficiencia.
En América del Sur, cabe destacar la venta de BBVA Chile, completada en julio de 2018. Excluyendo BBVA Chile, el crédito a la clientela ascendió 8,6 % en el ejercicio (a tipos de cambio constantes) y los recursos de clientes, 10,5 %.
Sudamérica generó un resultado atribuido de 591 millones de euros durante 2018, lo que supone una variación interanual de -16,5 % (-31,3 % a tipos de cambio corrientes).
Esta evolución del resultado atribuido aparece afectada por el impacto de la hiperinflación en la Argentina (-266 millones de euros), y por el cambio de perímetro derivado de la venta de BBVA Chile. La tasa de mora se situó en 4,3 % y la de cobertura, en 97 %.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario