Kota Beach by Amarok (Volkswagen) adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente con un concepto ecológico: paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y construcciones sobre pilotes de madera sin barniz, para no interferir con la dinámica costera.
Ubicado en Pinamar Norte (Buenos Aires), Kota Beach by Amarok es un parador con conciencia ecológica y diseño vanguardista inspirado en el estilo del famoso pintor Kandinsky, quien utilizaba la geometría de línea transversal.
Está construido por la arquitecta Laura Bernaola en madera de pino y eucalipto, sin tratamiento de barnizado, que deja respirar la madera en forma natural.
Durante la temporada 2019, se podrá participar de experiencias eco friendly como caminatas en la playa separando los residuos.
"El Beach Cleaning es una acción que llevamos a cabo para proteger este refugio natural, un lugar privilegiado. Acá no hay cemento, ni ladrillos; estamos en medio de los médanos, sin construcciones a la vista", explicó Carlos Diedrichs, gerente comercial de Kota Beach.
Al parador de Pinamar no solo se puede acceder por la playa en 4x4, sino también en vehículos tracción simple por Avenida del Libertador y Ameghino.
Otras prácticas saludables consisten en la reutilización del agua de lluvia recibida en tambores para riego y la separación de residuos.
El parador de Pinamar exhibe también mensajes de concientización sobre la problemática de los plásticos en los océanos.
"Desde Volkswagen Amarok, apoyamos estas iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental. Nuestra responsabilidad es asegurar el futuro de la movilidad, manteniéndola segura y compatible con el medio ambiente", señaló Nicolas Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario