La Caja organizó junto a la selección argentina de básquet una clínica de esa disciplina deportiva, en el Superdomo de La Rioja.
El evento se desarrolló en vísperas de la victoria del equipo nacional ante su similar estadounidense.
La actividad se enmarca dentro del programa The Human Safety Net, iniciativa mundial que la empresa promueve en la Argentina.
En esta oportunidad, se acercaron al estadio 300 personas, entre adultos y niños, quienes presenciaron, de manera libre y gratuita, un entrenamiento abierto del equipo y tuvieron luego la posibilidad de aprender y compartir con el plantel de jugadores más el DT, "La Oveja" Sergio Hernández, así como disfrutar de actividades recreativas que incluyeron partidos y tiros al arco.
Para La Caja, el vínculo con el básquet tiene un importante foco en lo social: a través del deporte, se refuerza el compromiso con el programa The Human Safety Net, red global de Personas Ayudando Personas, que trabaja en el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables, a fin de mejorar el futuro de padres e hijos.
Por eso, la aseguradora invitó especialmente a los 18 chicos del Hogar Niño Alcalde a formar parte de la jornada, en la cual grandes y chicos compartieron una tarde a puro básquet en familia, acompañados de referentes de máximo nivel.
El objetivo de la jornada consistió en enseñar valores a través de una práctica deportiva tan positiva como el básquet y tomar la experiencia de quienes son un ejemplo de superación y trabajo en equipo.
Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, explicó: "Nuestro acompañamiento al básquet nacional busca dejar una huella en la comunidad. El deporte desempeña un rol inclusivo clave y sus jugadores materializan valores que queremos promover en la sociedad: compromiso, prevención y trabajo en grupo".
Y concluyó el ejecutivo: "A través de esta iniciativa, reforzamos valores sumamente positivos; generamos una oportunidad para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario