"El restaurante del Parque Cervecero estuvo siempre en manos de un concesionario. Permaneció cerrado 3 años desde la última vez. Después de analizarlo en forma interna, decidimos que lo mejor era reabrir y manejarlo con nuestro propio equipo, que se dedica a esta clase de experiencias. Esta acción se tomó en el contexto del lanzamiento de Quilmes Clásica y el regreso de la etiqueta a lugares populares argentinos", reveló Giannina Galanti Podestá -foto-, directora de Marca Quilmes, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Tenemos un gerente del Parque Cervecero y empleados oriundos, casi todos, de la zona quilmeña. Se trabaja con otro orgullo, otra dedicación. Y podemos estar cerca de la marca, además. Desde todo punto de vista, fue la mejor opción", apuntó la ejecutiva.
"El parque nunca cerró. En 2017, habilitamos una partecita del restaurante, con un jardín cervecero durante el verano. Y resultó muy bueno. Para los vecinos de Quilmes, es un punto de encuentro. El restaurante original se inauguró en 1980 y el parque existe desde 1922. Y hace 3 semanas, reabrimos el restaurante. El jardín disponía de lugar para 120 personas, mientras el restaurante permite el ingreso de 400 comensales", agregó.
"Hay 36 canillas de cerveza fresca, que trasladamos en tanques refrigerados desde la planta, que queda a 700 metros", subrayó la directiva de Cervecería y Maltería Quilmes.
"La inversión para poner en valor el restaurante ascendió a $30 millones. Se destinaron muchos recursos en equipar la cocina y preservar lo que ya existía. Donde funciona el restaurante había una cancha de basquet. El piso de pinotea es la tercera vez que se restaura. La cocina cuenta con tecnología de punta. De hecho, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina (N. de R.: famoso por su pasado reciente como chef), elogió el equipamiento y disfrutó el doble del recorrido, durante el corte de cintas", prosiguió.
"Entre los beneficios de que la marca Quilmes administre el restaurante, se destaca que estamos todo el tiempo viendo qué podemos mejorar. Y los comentarios sobre la gastronomía, la calidad de la atención y la cerveza, por supuesto, son muy buenos", comentó Giannina Galanti Podestá en la misma conversación con El Informatorio por Radio Trend Topic.
"Quilmes es una cerveza muy popular. Y tratamos de que los precios del restaurante sean accesibles, desde pizzas a carnes. Los tickets promedio son similares a los de otros locales gastronómicos de la zona. Y, obviamente, la cerveza está buen precio. Es nuestra casa", concluyó Giannina Galanti Podesta ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Giannina Galanti Podestá, directora de Marca Quilmes, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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