viernes, 17 de agosto de 2018

Yésica Bernardou: "La Cámara Argentina de Radios Online (CADERO) festeja 2 años este 19 de agosto"

"El Día de las Radios Online en la Argentina se celebra el 19 de agosto, porque en esa fecha, hace 2 años, se fundó CADERO, la entidad que las agrupa", señaló la licenciada Yésica Bernardou (foto), presidente de la Cámara Argentina de Radios Online, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.

"Este domingo 19 de agosto vamos a estar los socios de CADERO, cada cual en su emisora, haciendo radio en vivo", agregó la emprendedora.

"El sábado 18, a modo de anticipo del festejo, haremos un programa especial desde un teatro en el barrio porteño de Palermo, que será emitido por la Red Federal de Contenidos Radiofónicos. También vendrán a participar integrantes de la cámara que poseen emisoras digital en distintas provincias de la Argentina. Haremos una suerte de cuenta regresiva al Día de las Radios Online", comentó Yésica Bernardou en la misma conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.

"Las radios online forman parte del ecosistema de los llamados Nuevos Medios, que surgieron a partir de internet. Al igual que las emisoras tradicionales, los programas de las radios digitales pueden escucharse en vivo. Pero hay un consumo diferido, on demand, a través de diferentes plataformas. Estamos experimentando una transición a un nuevo paradigma de comunicación, relacionado con las innovadoras formas de producir para pequeñas audiencias (se rompió la idea de las grandes audiencias), para segmentos y comunidades específicos", reflexionó.

"Esto modifica la forma de pensar los programa, y la vía por la cual circulan y se consumen estos contenidos", subrayó la titular de CADERO.

"En términos de marketing, las radios online cuentan con un público mulitarget. Según las edades y gustos, hay distintos tipos de consumos. Los oyentes más grandes, de 50 años en adelante, eligen propuestas tradicionales. Y lo hacen mediante un teléfono", prosiguió Yésica Bernardou.

"Un dato interesante es que los contenidos de las radios online de la Argentina se pueden exportar. Hay programas que los piden de otros países, porque muestran otra forma de abordar determinados temas, con un punto de vista original", concluyó la entrevistada.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de la licenciada Yésica Bernardou, presidente de CADERO, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario