Pese a los 8 días de lluvia, la Exposición Rural cerró con una multitudinaria convocatoria: 1.090.252 visitantes, 4 % más que el año anterior.
Con esta edición, la muestra del campo más importante de la Argentina se reafirmó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética; y como la opción de entretenimiento más elegida por las familias argentinas para disfrutar las vacaciones de invierno.
Entre otros números de la Exposición Rural, se destacaron los siguientes:
- Ventas en stands comerciales: $1.300 millones
- Rondas de negocios - Alimentos y Bebidas: $ 1.800.000
- Servicios de la feria: $100 millones
Con más de 400 expositores, la muestra tuvo un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial, que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por $1.000 millones.
Además, con el objetivo de potenciar los negocios y conocimiento para el sector, se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador.
El CNA también fue el escenario de las Rondas de Alimentos y Bebidas, con 16 empresas compradoras de todo el mundo y 155 nacionales, en las que se dieron más de 900 reuniones comerciales, que representaron una operación potencial de negocio cercana al $ 1.800.000.
Por su parte, las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería, recibieron una delegación de 7 empresarios sudafricanos en busca de conocer las últimas novedades en tecnología y genética. Hubo cerca de 100 encuentros comerciales, con 30 empresas locales.
Las entidades financieras ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de mil solicitudes de crédito por más de $3.000 millones.
Bajo el lema Bienvenidos al Campo, los asistentes se fueron sorprendidos por el ámbito del campo, sus trabajadores, los animales, la belleza de su arte y lo delicioso de sus comidas.
Los fines de semana, a pesar de las inclemencias del tiempo, el público presenció y alentó los shows en pista: Polo, Pato, la Escuadra Azul, el Regimiento Patricios, las bandas militares, la destreza del aparte campero y las pruebas de riendas.
El Pabellón de los Niños volvió a ser un éxito: más de 315.391 personas disfrutaron de un espacio totalmente pensado para los más chicos, donde pudieron sentir el verdadero espíritu del campo.
La Exposición Rural finalizó la 132° edición y por sus buenos resultados, ya cuenta con 60 % de los espacios vendidos para el año próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario