lunes, 2 de julio de 2018

El sitio web Cuidemos el gas informa cómo hacer un uso responsable y seguro de la energía

Con la llegada del frío, se encienden las estufas, se sube la temperatura de la ducha, se usa más el horno y el mayor consumo de gas se hace notar en las facturas.

Asimismo, crecen los riesgos de accidentes por instalaciones inseguras y artefactos en mal estado.

Para abordar estos temas, se presentó Cuidemoselgas.com.ar, una web destinada a brindar información útil sobre el uso seguro y responsable del gas natural.

Cuidemos el gas es un espacio para que las personas se puedan informar más acerca de cómo ser eficientes en el consumo del gas y conocer cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al momento de revisar las instalaciones internas.

El sitio Cuidemos el gas cuenta con varias secciones con material de consulta y con un simulador de consumo que, de manera sencilla, permite estimar cuánto gas se está consumiendo en cada ambiente del hogar, en función de los artefactos instalados.

Además, hay material específico para docentes y escuelas técnicas acerca de la eficiencia energética, para potenciar desde las aulas lo que luego se conversa en familia.

Para los más chicos, Cuidemos el gas dispone de vídeos didácticos de consejos del uso responsable del gas con los que luego pueden jugar a una trivia, también disponible en el sitio.

Esta iniciativa es impulsada por las empresas distribuidoras y transportistas de gas natural de la Argentina, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de estar atentos a los hábitos de consumo y realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones internas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario