En el Día Mundial del Medio Ambiente, Carrefour preserva los recursos naturales y lucha contra todo tipo de desperdicio.
Esta lucha se enfoca en primer lugar, en sus sucursales, pero también en todas las etapas de producción y junto a sus clientes.
Por ello, desarrolló el Plan Anti Derroche, cuyo objetivo consiste en garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivar a todas las áreas de la compañía a ser más eficientes, así como generar valor e innovar en alianza con los diversos grupos de interés.
Este año, en línea con la premisa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial del Medio Ambiente –minimizar el uso del plástico descartable-, la empresa anunció que, durante 2017, recuperó en sus oficinas y sucursales más de 130 toneladas de este material.
De esta manera, potencia aún más los compromisos locales, entre los que se destacan los siguientes:
- Reducir los residuos en las oficinas y sucursales: el compromiso de Carrefour es recuperar la totalidad de los residuos generados en las sucursales. Para alcanzar esta meta, el Sistema de Gestión de Residuos está basado en el enfoque de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar donde opera. Por ejemplo, en 2017, recuperó más de 10 toneladas de plásticos en oficinas, y 125 toneladas en sucursales.
- Ofrecer soluciones de reciclado a los consumidores: junto a proveedores y a gobiernos municipales, Carrefour pone a disposición puntos de reciclado en sus sucursales con el fin de promover el reciclado entre sus clientes.
- Reducir el uso de bolsas plásticas: la compañía trabaja desde hace más de 4 años a fin de eliminar las bolsas plásticas. De forma puntual, desde 2016, dejó de distribuirlas de manera gratuita en el país. En este sentido, Carrefour realiza diferentes campañas de concientización y ofrece a los clientes otras opciones, como prestar changos, bolsas reutilizables y cajas de cartón para trasladar compras.
- Reducción del Packaging: asimismo, trabaja sobre el packaging de sus productos marca Carrefour, en busca de alternativas para reducir los envases o que sean reciclables o fácilmente separables para promover el reciclado, como también ofreciendo envases recargables, por ejemplo, para que la gente rellene en sus casas. Gracias a estas iniciativas, la empresa logró disminuir 18 toneladas de envases en 2017.
Además, en esta línea, el grupo Carrefour anunció a nivel mundial su compromiso de alcanzar su objetivo de envases 100 % reciclables, reutilizables o compostables para las marcas Carrefour, de cara a 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario