El Instituto italiano de Cultura organizó la visita al país del Secretario de Cultura, Espacios Culturales y Toponimia de la Ciudad de Palermo, Andrea Cusumano, para presentar Palermo Capital Italiana de la Cultura 2018.
Con la colaboración de ENIT Sede Buenos Aires, se realizó un lanzamiento dirigido al sector turístico, al cual asistieron operadores, agencias, líderes de opinión y prensa.
El Secretario de Cultura de Palermo, Andrea Cusumano, fue presentado por Donatella Cannova, directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, con la colaboración de Verónica Morello, coordinadora del ENIT Buenos Aires.
A su vez, se realizó la presentación de Palermo Capital italiana de la Cultura 2018 en la Feria Internacional del Libro, donde Italia (embajada, Instituto de Cultura y ENIT) contó con un stand dedicado especialmente a este tema.
Andrea Cusumano subrayó la gran importancia de la ciudad debido al rico acervo cultural cultivado desde milenos, siendo la región Sicilia, y en particular la ciudad de Palermo, un cruce de culturas y flujos migratorios que aún hoy en día conviven armónicamente y le brindan identidad propia a la ciudad; la puesta en valor de esta característica evidente en la arquitectura y en la cotidianeidad de la ciudad, constituye uno de los pilares conceptuales de la iniciativa.
Cusumano expuso, asimismo, la agenda de eventos programados para este año, con más de 800 iniciativas, que van desde música, plástica y otras actividades culturales tanto en sitios históricos como al aire libre, revalorizando espacios olvidados y puestos en valor gracias al arduo trabajo que está llevando a cabo la Comuna de Palermo, en el marco de un nuevo concepto de integridad cultural y de revalorizar el territorio a través del arte.
Entre las iniciativas, se encuentra MANIFESTA, la bienal itinerante, que en su edición número 12, eligió la ciudad de Palermo como sede, desde el 16 de junio al 4 de noviembre inclusive.
Para más información, ingresar a www.palermocapitalecultura.it.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario