P&G, en alianza con la productora de contenido Great Big Story, acaba de lanzar el documental Las palabras SÍ importan: una voz puede hacer la diferencia.
El cortometraje retrata el esfuerzo de Michael Chanak y un pequeño grupo de empleados de P&G para cambiar las políticas de diversidad de la compañía de forma que incluyera también a los empleados homosexuales, una lucha que ayudó a P&G a convertirse una de las primeras compañías de Fortune 500 en proteger los derechos LGBT.
"El documental (que se puede reproducir en esta misma página) reconoce y celebra las contribuciones que colaboradores de la compañía hicieron para cambiar, no solo el lugar de trabajo, sino también la cultura. Muchas compañías alrededor del mundo pasaron por procesos similares y esperamos que, al contar nuestra historia, otras personas y empresas se sientan inspiradas a alzar sus voces por las causas en las que creen y generar un impacto significativo", comentó Cecilia Bauzá, directora asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.
En la década del 80, eran pocas las empresas que defendían los derechos de empleados LGBT. En P&G, había políticas de no discriminación que protegían a personas de diferentes edades, género, razas y religiones; pero no había ninguna mención a los empleados LGBT.
En aquel entonces, Michael Chanak, un empleado de P&G y activista LGBT, empezó una jornada para cambiar las políticas de protección de la compañía.
En septiembre de 1992, Chanak y sus colegas consiguieron incluir el término "orientación sexual" en la declaración de diversidad de la empresas, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G.
Hoy, la Diversidad e Inclusión están presentes en la empresa desde la forma en que opera hasta como desarrolla talento y comunica la marca.
La Diversidad e Inclusión es uno de los principales esfuerzos de la compañía en su rol como ciudadano corporativo.
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