Los adultos mayores se encuentran más expuestos a los oportunistas.
Por eso, los expertos de Securitas Argentina se ocuparon de elaborar una serie de consejos útiles para compartir con ellos.
A continuación, se reproducen algunas medidas para repasar junto a los adultos mayores, y evitar así que caigan en trampas:
. Asegurarse de que tengan a mano un listado con los números de teléfono de la policía, los familiares más cercanos y vecinos ante cualquier emergencia.
. Explicarles que no deben pedir ayuda a desconocidos en la calle si no pueden leer o ver con claridad documentos, cuentas de servicios o billetes.
Es importante que no adopten una actitud de debilidad o indefensión, explican los especialistas de Securitas Argentina.
. Motivarlos a que se muestren firmes al defender sus derechos o cuando crean que intentan engañarlos.
. Decirles que no hagan entrar a la casa a nadie que asegure ir de parte de un familiar, ni siquiera si mencionan el nombre del pariente.
. Pedir a los adultos mayores que no confíen si les ofrecen premios, herencias, encuestas o formularios para realizar reclamos. Y que deben desestimar las historias de desconocidos que piden entrar a la casa.
. Recordarles que no deben brindar o revelar información del cobro de la jubilación o pensión aunque les digan que llaman de la Anses.
N. de R.: este texto ha sido tomado del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Foto: El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario