lunes, 9 de abril de 2018

Dato: latinoamericanos dedican 58 % de tiempo adicional por cada trayecto de casa al trabajo

La población urbana en Latinoamérica aumentó alrededor de 10 % desde finales de la década pasada.

En el mismo período, la flota de automóviles creció más de 40 % y la de motos casi se triplicó, lo que generó que los latinoamericanos tengan que dedicar 58 % de tiempo adicional por cada trayecto al trabajo.

Pese a este escenario, apenas 10,8 % de los ciudadanos de Buenos Aires está insatisfecho con el transporte público, una cifra que se duplica y hasta triplica en otras ciudades como Caracas (23,5 %), San Pablo (25,9 %), Montevideo (27,2 %), Lima (29,9 %) o Bogotá (38,2 %).

Estos son algunos de los resultados de la encuesta realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- a cerca de 13.000 hogares en 11 de las principales ciudades de la región, analizada en el Reporte de Economía y Desarrollo (RED), titulado Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina, que se presentó en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la universidad, Ernesto Schargrodsky, el secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, y el director representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles, quien a modo de introducción aseguró que "las ciudades son el principal motor de desarrollo de los países al concentrar los procesos productivos de mayor complejidad y la mayor cantidad de oportunidades económicas. Por este motivo, la nueva entrega del RED provee elementos conceptuales para mejorar la accesibilidad de las ciudades de Latinoamérica a través de intervenciones de políticas públicas, tomando en cuenta que ciudades más accesibles, son también más productivas, equitativas y proporcionan mayor bienestar a sus habitantes".

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