El lunes 30 de abril de 2018, los billetes de menor denominación de la Argentina saldrán de circulación.
La asociación civil Haciendo Lío, que lidera el sobrino del papa Francisco José Ignacio Bergoglio, lanza Todos x 2 pesos, una campaña destinada a recolectar estos billetes durante los sábados y domingos de abril, en los hipermercados Carrefour más importantes de CABA y el gran Buenos Aires.
El objetivo de la campaña apunta a transformar lo recaudado en equipamiento de primera necesidad para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios gratuitos en Buenos Aires.
La medida tomada por el BCRA de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente $800 millones que, de no canjearse, serán perdidos.
Los voluntarios de Haciendo Lío quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria.
Todos x 2 pesos convertirá el dinero donado en estufas, libros, útiles y pintura, entre otras cosas que necesitan los talleres de oficios gratuitos que inaugurarán, así como escuelas rurales de Salta para poder subsistir.
Estas instituciones no sólo funcionan como establecimientos educativos, sino que también brindan contención a los niños que asisten, con las 3 comidas diarias, agua potable y cuidado.
José Ignacio Bergoglio, de la ONG Haciendo Lío, explicó que "emociona pensar que un gesto tan pequeño de cada ciudadano ayude a tantas personas a seguir luchando por su futuro. Los billetes que no se canjeen es plata perdida, por lo que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria".
Para sumarse como voluntario y "hacer lío", o bien encontrar la sucursal Carrefour más cercana para donar, entrar a www.haciendolio.org.ar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario