HSBC se propuso generar durante marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, acciones que produzcan un espacio de diálogo y que permitan debatir la situación actual del desarrollo profesional femenino, así como el papel del sector privado y público en la promoción de políticas inclusivas y de igualdad.
A lo largo de este mes, HSBC mantendrá iluminados y vestidos sus edificios corporativos con telas de color para expresar el compromiso con la diversidad y reivindicar la igualdad de género.
HSBC en la Argentina y en el mundo toma a la diversidad como uno de sus principales pilares. La compañía tiene como estrategia aumentar la representación femenina en posiciones jerárquicas, con especial foco en los procesos de atracción de talento, sucesión y aceleración del desarrollo de mujeres.
Mabel Rius, directora de Recursos Humanos de HSBC Argentina y América Latina, aseguró que "en la empresa, somos más mujeres que hombres. Y aunque venimos en un recorrido de crecimiento y con mejores indicadores año a año, debemos seguir trabajando en el incremento de la cantidad de mujeres en las posiciones de mayor liderazgo", subrayó.
Rius reivindicó el "compromiso de HSBC en sostener sus políticas de igualdad", a la vez que destacó la iluminación distintiva de los edificios corporativos de la compañía como una forma de "hacer público nuestro compromiso de generar políticas de igualdad. Levantamos estas banderas y las mostramos como testimonio de que todos los días nuestras acciones se dirigen en este camino".
Además de esta decoración en los edificios corporativos, un grupo de colaboradores de HSBC Argentina iniciará una serie de caminatas que se llevarán a cabo el primer martes de cada mes por la tarde con el objetivo de dialogar sobre las barreras que existen en cuanto a las oportunidades de crecimiento de las mujeres y compartir experiencias relacionadas a esta temática.
También se distribuirán cintas a todos los colaboradores en sucursales y edificios centrales, para que quien lo desee las exhiba en apoyo al valor de la diversidad en la contratación, el desarrollo y la retención de las mujeres.
Por último, habrá espacios de diálogo con colaboradores y clientes de HSBC.
HSBC lleva adelante un programa global llamado Grupos de Afinidad, que en la Argentina se denominan Grupos MULTI. Estos grupos los integran colaboradores que voluntariamente se suman a trabajar en que la compañía sea cada vez más diversa.
En el país, existen 4 grupos MULTI enfocados al desarrollo femenino, a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), a las personas con discapacidad y a promover la integración de las diferentes generaciones.
Cada grupo se reúne en forma regular para establecer acciones, actividades y eventos, como la participación de HSBC en el desfile del orgullo gay en la ciudad de Nueva York, lo cual impulsa un ambiente laboral diverso e inclusivo.
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