jueves, 22 de febrero de 2018

Arquitectura social: Coca-Cola FEMSA colaboró con más de 2.000 vecinos de la villa 21-24 (CABA)

Coca-Cola FEMSA concluyó el programa de arquitectura social en la villa porteña 21-24, desarrollado junto a Fundación FEMSA y Sumando Argentina Asociación Civil.

La iniciativa contribuyó a generar conciencia entre los vecinos sobre el cuidado del agua y el correcto uso de las obras de saneamiento, realizadas por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto Gestión Social -Módulo Verde y Participación Ciudadana- en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24 funcionó como complemento de las obras realizadas e hizo foco en la promoción de hábitos de higiene personal y de mantenimiento de las viviendas.

Además, reforzó conceptos respecto del cuidado de espacios comunitarios con el objetivo de que  los vecinos del barrio puedan aprovechar al máximo la flamante infraestructura, que incluye acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, mobiliario urbano y un punto costero al Riachuelo.

María Sol González Sañudo, directora de Sumando Argentina, agradeció el compromiso de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA: "Muchas de estas personas nunca habían podido acceder a agua corriente y desagües seguros. Gracias a proyectos como éstos, en los cuales el Estado, la empresa y el tercer sector se unen, pudimos trabajar en conjunto para ayudar a integrar estas mejoras a la vida diaria, que les ofrecen beneficios para la salud y el desarrollo futuro".

Gracias a los talleres dictados y las más de 50 actividades desarrolladas en espacios públicos, como radios abiertas, proyecciones de películas, y juegos infantiles, más de 2.000 vecinos aprendieron sobre la importancia del acceso a agua potable y el correcto uso de las instalaciones sanitarias, una problemática compleja que reviste mucha actualidad en el barrio.

Asimismo, aprendieron sobre plomería y cultivo de vegetales, contando ahora con conocimientos en estas actividades.

Germán Pennimpede, director de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA de Argentina, señaló: "Uno de los principales objetivos de Coca-Cola FEMSA de Argentina consiste en poder contribuir a la transformación de las comunidades donde trabajamos y ayudar a mejorarlas. Nos alegra mucho saber que más de 2.000 vecinos participaron de este programa y van a disfrutar de estas obras de ahora en adelante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario