Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, nombró a Agenor Leão (foto) como líder de las operaciones fuera de su casa matriz en Brasil.
Leão liderará la región desde la Argentina, el país con la operación más relevante de la compañía en el extranjero y, desde 2010, sede regional de la compañía.
Agenor Leão forma parte del Comité Ejecutivo Global de Natura y se desempeñó hasta 2017 como vicepresidente de Tecnología Digital, área que lidera las innovaciones.
Además de mantener el crecimiento sostenido de las operaciones internacionales en los últimos años, la expectativa es que el vasto conocimiento de Leão en tecnología acelere el proceso de transferencia de innovación desde Brasil hacia el resto de los países que ahora lidera.
Graduado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Federal de Bahía, Leão cursó también un MBA en Gestión Empresarial en la Fundación Getúlio Vargas (FGV), una posgraduación en Gestión Estratégica de Personas en la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Pablo (FEA-USP) y PMD en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra (España).
Con 5 centros de distribución, para llegar a un canal de más de 500 mil consultoras, más de 1.500 colaboradores, tiendas propias y canal digital propio en Chile y la Argentina, las operaciones internacionales de Natura (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México) llegaron a representar a fines de 2016 32,2 % de los ingresos netos globales.
Erasmo Toledo, quien ocupó la vicepresidencia de Operaciones Internacionales en los últimos años, se dedicará ahora al negocio de venta directa en Brasil, rubro en el cual Natura es líder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario