A medida que la tecnología avanza, la inversión en el mercado publicitario es cada vez más sofisticada.
Uno de los segmentos de mayor proyección se conoce como influencer marketing, técnica que combina los valores de una marca, con un tercero que coincide con ellos y es considerado un referente para iniciar una conversación alrededor del tema.
Según estimaciones del equipo de Spotlike, el mercado de Latinoamérica en el uso de influenciadores para las marcas tiene un potencial de u$s700 millones, de los cuales en 2016 solo se invirtieron u$s100 millones y para este 2017 se espera superar u$s140 millones.
La consolidación de la tendencia se debe al incremento de los presupuestos de las grandes marcas pero también a la inclusión de esta estrategia de inversión por parte marcas acotadas a un mercado específico, o de nicho en área geográfica de operación.
Si bien el público parece familiarizado a escuchar de mega influenciadores, que ya se convierten en marcas en sí mismas como es el caso de Olivia Palermo, el poder de la recomendación cercana es igual de poderosa y más accesible a través de los micro-influencers.
Un micro-influencer potencia el engagement de la marca con sus públicos y los hace más proclives a consumir sus productos o servicios.
"Hay distintos motores del crecimiento en la inversión de influencer marketing: por un lado, la consolidación del modelo de branded content, dado el valor que agrega a la experiencia del usuario mediante el contenido. Este fenómeno crece con la caída del rendimiento de las redes de display por sus sus problemas de viewability, junto con el uso de adblockers. Por el otro, los micro-influenciadores; hoy todos los anunciantes pueden llevar adelante campañas de influencer marketing", aseguró Nicolás Ovalle, CEO de Spotlike.
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