MetroGas, empresa líder en distribución de gas natural, impulsa las opciones de créditos que ofrece Banco Ciudad a los consorcios.
El objetivo consiste en facilitar el acceso a los fondos necesarios para realizar, entre otras cosas, las obras de readecuación de la instalación interna de gas del edificio.
En el caso del gas natural, cuando a una propiedad horizontal se le corta el suministro y recibe un Formulario 1022 (formulario amarillo), debe contactar a un gasista matriculado para que realice las reparaciones correspondientes, a fin de que las instalaciones cumplan con las normas vigentes establecidas por el Ente Regulador del Gas –ENARGAS-.
En este marco, los consorcios, que así lo requieran, podrán acceder a un crédito exclusivo del Banco Ciudad para afrontar los gastos de las reparaciones necesarias.
Son beneficiarios del crédito los consorcios de propietarios de edificios o consorcios -catalogados con valor patrimonial- que se encuentren o no radicados en Áreas de Protección Histórica (APH), cuyas unidades funcionales sean propiedad de una o varias personas físicas o jurídicas, y estén destinadas a los siguientes usos: vivienda, oficina comercial, estudios y consultorios profesionales.
Además, los fondos obtenidos podrán ser destinados a:
· Satisfacción de necesidades de tipo general y adquisición de elementos necesarios para el normal uso del edificio.
· Conservación, refacción y mantenimiento de espacios comunes.
· Remodelación y refacción de áreas de propiedad común en los inmuebles de propiedad horizontal para dotarlos de accesibilidad física para personas con movilidad reducida.
· Pago de deudas fiscales, sindicales y/o provisionales del consorcio por la mala gestión administrativa del administrador anterior.
El plazo máximo de cancelación de la deuda será de 60 meses y el sistema de amortización aplicado es el francés. Este beneficio es temporalmente aplicable solo para edificios en CABA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario