miércoles, 25 de octubre de 2017

Cervecería Quilmes ya utiliza 100 camiones con biodiesel como combustible alternativo

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía -que se conmemoró el 21 de octubre-, Cervecería y Maltería Quilmes ratificó su compromiso con las prácticas sustentables que implementa a lo largo de todo su proceso productivo para potenciar el ahorro de energía, y así reducir las emisiones de dióxido de carbono.  

La compañía comunica que 100 de sus camiones que realizan el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución (interplantas), ya utilizan biodiesel como combustible alternativo, lo cual permite reducir hasta 35 % las emisiones de dióxido de carbono.  

Como resultado de un programa de optimización de uso de la energía y logística sustentable que lleva adelante la empresa hace dos años, se logró una significativa reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono que equivale a 2.300 millones de kilómetros recorridos. 

Gracias a la renovación de su flota de camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto, realizó un total de 10.608 viajes menos durante los últimos dos años (el promedio de cada viaje es de 400 kilómetros). 

"Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el medio ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo para construir un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de liderar la batalla contra el cambio climático a través de la utilización de biocombustibles que reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono en logística", comentó Fernando Figiacone, VP Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.  

La firma, además, implementa un plan de reconversión energética que incluye el reemplazo de las luminarias por luces LED, la implementación de procesos para utilizar biomasa en su cervecería en Corrientes, y biogas y paneles solares para la generación de energía en su planta de gaseosas en Pompeya.  

La biomasa es la energía renovable generada a través de la combustión del aserrín para el reemplazo de combustibles fósiles escasos y con menor huella de carbono; y el biogas es un combustible limpio generado a partir del tratamiento anaeróbico de los efluentes industriales. 

La implementación de prácticas sustentables por parte de la compañía apunta a contribuir al cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos establecidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21), en 2015. 

"Para cumplir estas metas, sabemos que la tarea de nuestros empleados es clave, por esto, los capacitamos en el uso de las herramientas que permiten identificar y gestionar los recursos naturales racionalmente desde cada puesto de trabajo", afirmó Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Malteria Quilmes.  

De esta manera, en los últimos tres años, Cervecería y Maltería Quilmes redujo 4 % el consumo de energía, gracias a su modelo de gestión sustentable y la promoción del uso de envases de vidrio retornable y reciclable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario