Aguas Danone Argentina firmó un convenio con The Nature Conservancy (TNC) con el objetivo de aumentar la retención de agua en el terreno y disminuir la cantidad de sedimentos, regenerando más de 6 millones de metros cúbicos de agua en Chubut.
Como parte del liderazgo social y medioambiental de Aguas Danone Argentina, implementarán técnicas de ingeniería verde en una región de gran valor ecológico, económico y social de la Patagonia Argentina.
El acuerdo consiste en intervenciones de ingeniería verde para mejorar la administración del agua como recurso. Se aplicarán técnicas, metodologías y herramientas desarrolladas por TNC a nivel global.
Pablo Colombo, director de Compras, Desarrollo y Sustentabilidad de Aguas Danone Argentina, explicó que "desde la compañía, trabajamos con una mirada integral y ecosistémica del ciclo de vida de nuestros recursos y productos. Buscamos siempre ir más allá, junto a actores referenciales, y crear modelos que permitan la perennidad de fuentes y entornos asegurando nuestra vocación de salud tanto en nuestros productos como en nuestro planeta. Esta alianza con TNC permite, a través de ingeniería verde, mejorar el terreno empleando la propia naturaleza como instrumento, lo cual beneficia a más de 250.000 personas que dependen directamente de este recurso para sus actividades diarias", concluyó.
La intervención en el Río Chubut busca aumentar la retención de agua en el terreo y disminuir la cantidad de sedimentos, se fomenta la revegetación en zonas claves que, luego de un tiempo, empiezan a regular la cantidad de agua que se retiene y que se libera río abajo.
En el proyecto, aparecen involucrados distintos actores como Aguas Danone Argentina, TNC Argentina, la Red Ecofluvial de la Patagonia, CONICET, INTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional San Juan Bosco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario