Personal continúa el despliegue del servicio 4G/LTE en las líneas de subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, al potenciar la navegación y el entretenimiento en alta velocidad de sus clientes durante los viajes completos.
A partir del refuerzo de infraestructura móvil, con un crecimiento de 90 % de las antenas ubicadas en estaciones y túneles, se observa una importante mejora de la calidad de los servicios que se reflejan en un incremento de 30 % de tráfico de voz; y más de 200 % en el tráfico de datos, de los cuales 75 % es cursado ya en 4G.
"Sabemos lo importante que hoy representa estar siempre conectados. En los hogares, en el trabajo o estudio, y sobre todo en movilidad. Con la navegación en alta velocidad de 4G y el potencial que ofrecen hoy los dispositivos inteligentes, nuestros clientes dinamizan sus vidas movilizando sus actividades cotidianas: llevando consigo sus oficinas, disfrutando del entretenimiento en cualquier lugar, acortando distancias y conectándose con lo que más quieren", comentó Martin Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.
"Nuestra misión consiste en brindar la conectividad para toda la familia, en todo lugar y momento, haciendo que las cosas sean posibles gracias a internet", concluyó.
En la actualidad, cerca de 3 millones de clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE en Capital Federal y pueden experimentar en el subte la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G.
Los sitios de mayor tráfico 4G en el subte son los relacionados al streaming de música y vídeo.
En dicha categoría, Spotify es el sitio con mayor consumo con 28 % del tráfico, seguido de cerca por Youtube con 25 %.
La segunda categoría de mayor tráfico son las redes sociales, rubro en el cual Facebook e Instagram aparecen como los sitios más visitados con 49 % y 41 % de tráfico, respectivamente.
La categoría de web browsing, es decir acceso a internet desde el navegador del celular, muestra también un tráfico importante con 21 % del total, lo que indica que no sólo el entretenimiento es el motor de la experiencia 4G en el subte, también los clientes realizan búsquedas a través de Google, Facebook y otros sitios de interés.
Si bien el tráfico en sitios de mensajería, es menor que el resto de las categorías (debido a que los datos se comprimen mediante algoritmos para hacer más eficiente su uso), Whatsapp es el servicio que predomina la categoría con 88 % del tráfico, seguido por el servicio de mensajería de Facebook y Tinder con 3 %.
Si se analiza el tráfico de datos en los sitios sin discriminar el tipo de actividad (web browsing, redes sociales, streaming, etcétera), Facebook e Instagram concentran el uso de mayor tráfico en el subte. Entre ambos se cursa 47 %, seguido por Spotify y Youtube con 10 %, Google 7 %, Whatsapp 4 %, Twitter 3 %, Netflix 2 %, Amazon y Snaptchat 1 %, y otros 17 %.
De esta manera, continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, alcanzando en la actualidad a más de 980 localidades, incluyendo todas las capitales de las provincias.
Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta tecnología para conectarse, sumándose más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 8 millones de clientes con dispositivos 4G en el país.
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