La comercialización de artículos usados genera un impacto positivo no solo para el bolsillo, porque permite adquirir productos a menor precio y ahorrar dinero, sino que beneficia al medio ambiente porque al reutilizar productos que ya no les sirven a sus dueños originales, pero que otras personas necesitan, se reducen costos de producción y se generan menos residuos.
Según un informe de la empresa colombiana CO2Cero, los diez artículos usados más vendidos en el último año en OLX Argentina evitaron la emisión de 126.491 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
CO2Cero analizó el efecto de smartphones Samsung y Motorola, bicicletas, notebooks, televisores, muebles, las consolas PlayStation, zapatillas, vestidos y tablets.
Para el cálculo, se tuvieron en cuenta las emisiones evitadas por la extracción de recursos, producción, distribución, y las emisiones generadas por su disposición en un relleno sanitario.
A su vez, se contempló un tiempo estimado de 30 minutos de navegación en internet para adquirir el artículo y un desplazamiento de 10 kilómetros en medios de transporte con consumo de combustibles fósiles (auto, colectivo, subte o moto), para retirar dicho artículo.
De acuerdo con el relevamiento, vender un celular inteligente que ya no se utiliza y que lo compre otra persona que sí lo necesita, hace que se eviten 92.26 kilos de CO2 por unidad. Como se vendieron en 2016 207.571 smartphones Samsung, se evitaron 19.150.620 kilos de CO2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario