Las ganancias netas consolidadas de Natura alcanzaron $163,5 millones de reales en el segundo trimestre, un crecimiento de 79,8 % respecto al mismo período del año anterior.
Otro resultado positivo del período fue la fuerte generación de flujo de caja libre, de R$225,5 millones versus R$96,3 millones entre abril y junio de 2016.
En este mismo período, las operaciones de Latinoamérica mantuvieron un crecimiento saludable de los ingresos brutos de 15,6 % en moneda local.
Natura Argentina conquistó el liderazgo en el mercado de venta directa del sector cosmética, como ya había ocurrido en Chile.
De este modo, en el primer semestre de 2017, las ganancias netas consolidadas fueron de R$352,5 millones, un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la empresa tuvo ganancias por R$21,8 millones.
Natura también celebró en mayo su recertificación como B Corp (o Empresa B), la mayor empresa del sector industrial en formar parte de ese movimiento global, que reúne a compañías que priorizan la generación de impacto positivo.
"Pese al escenario macroeconómico adverso, tuvimos una fuerte generación de caja en el período, impulsada por el aumento de las ganancias en el trimestre y por la reducción del capital de giro, resultado del estricto control de stocks y cuentas a cobrar que hemos adoptado. Esos buenos resultados llevaron nuestro endeudamiento a 1,2 veces el Ebitda en el primer semestre, fortaleciéndonos para los próximos pasos de nuestro proceso de internacionalización", afirmó José Roberto Lettiere, vicepresidente de finanzas de Natura.
Aesop -marca de origen australiana que ya es 100 % propiedad de Natura- reportó un fuerte crecimiento de 30,6 % en dólares australianos, impulsados por el aumento de 12 % de las ventas en el concepto tiendas propias y por la inauguración de 33 locales exclusivos. Las operaciones internacionales representan un tercio de la facturación de Natura.
En el segundo trimestre, Natura dio un paso decisivo rumbo al alcance global de sus negocios, con la adquisición en junio de la marca británica de cosméticos The Body Shop. La conclusión de la operación depende ahora de la aprobación de los entes regulatorios en los Estados Unidos.
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