Con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), AMC Promociones y las automotrices Audi, Citroën, Ford, Honda, Jeep, Nissan, Toyota y Scania, a través del programa impulsado por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se recuperaron 25 toneladas de materiales que fueron donados a instituciones educativas y sociales para su reutilización.
A fin de asumir una responsabilidad compartida hacia el medio ambiente y, además, colaborar con organizaciones de la comunidad, durante dos jornadas, maderas, placas, muebles, caños, alfombras y plástico fueron recuperados de los stands que formaron parte de la exposición más importante de la industria automotriz.
Cinco escuelas técnicas e instituciones (E.T. Nº21, Fragata Libertad, Covi, ADULAM, E.T. Nº1 Otto Krausse, E.T. Nº36 Almirante Guillermo Brown) recibieron materiales que serán reutilizados para la construcción y reparación de mesas, sillas, casas y bibliotecas, entre otros objetos y proyectos.
Quienes participaron del desarme del 8° Salón del Automóvil recibieron previamente una capacitación dictada por el área de Seguridad e Higiene de La Rural con el objetivo de resguardar la seguridad personal. Asimismo, fueron provistos de los elementos requeridos para tal efecto, como guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes.
Así, la iniciativa que, desde 2007 La Rural comparte con Fundación Compromiso, continúa creciendo: durante 2017, ya lleva 5 operativos en los que se recuperaron 50 toneladas de materiales.
Cada vez son más las empresas que se comprometen a reutilizar para generar un menor impacto ambiental.
Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, subrayó: "Cada año que pasa es un nuevo desafío, en el cual renovamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Es realmente un orgullo poder contar con la adhesión de grandes automotrices y potenciar esfuerzos para contribuir a la causa, mediante un trabajo constante y sostenido", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario