martes, 11 de julio de 2017

La posta sanitaria Las Lilas, de Pilar, amplía la atención médica con el apoyo de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark, en alianza con la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, desarrolla desde hace 10 años la posta sanitaria Las Lilas, un centro de atención primaria en la localidad bonaerense de Pilar.

A partir de este año, y con motivo de su aniversario, la posta sanitaria crece con la incorporación de un nuevo día de atención. 

Los cuidados primarios de salud consisten en la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.

"Consideramos que un proyecto social como la posta es fundamental para la búsqueda de mejora de la salud, así como la educación y el bienestar emocional. Así, estamos enfocados en brindar un apoyo integral, ya sea a través de nuestros productos, como desde proyectos que mejoren la calidad de vida en las comunidades en las que estamos insertos", explicó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región LAO – Austral.

Hasta este año, la posta sanitaria ofrecía atención dos días a la semana en pediatría, obstetricia, dermatología, oftalmología, enfermería, psicología de adultos e infantil y clínica médica.

Actualmente, el promedio de consultas mensuales de pediatría asciende a 85 por mes, y el de clínica médica, 67 mensuales. Con la incorporación de este tercer día, se duplicará la cantidad de consultas en pediatría y clínica médica, y se sumarán más de 10 profesionales al equipo médico, que incluirá una asistente social que colaborará con el seguimiento de familias de riesgo y el armado de redes de orientación ante situaciones especiales.

La doctora Claudia Lascano, directora médica de la posta sanitaria, sostuvo: "Hace 10 años, imaginamos este lugar. Comenzamos a visitar y a reunir a la gente del Barrio de Las Lilas y Monterrey. Abrimos las puertas a la comunidad, para atenderla y ayudarla a hacer frente a las dificultades. Fue un largo recorrido, en el que muchos han puesto el corazón haciendo posible este proyecto. Hoy, abrimos un nuevo día de atención, gracias al apoyo de quienes nos acompañan, y queremos seguir abriendo puertas para dar atención a quien lo necesite", concluyó.

Además de proporcionar atención médica y apoyo emocional, asisten al apoyo escolar a cerca de 90 chicos, de 6 a 12 años. En la posta sanitaria participan, como voluntarios, alumnos de la Universidad Austral, que se ocupan de implementar de actividades de apoyo, con el objetivo de estimular las funciones cognitivas para el aprendizaje, y colaboradores de Kimberly-Clark.

Asimismo, se entregan pañales, medicamentos, ropa, insumos, útiles escolares y juguetes, entre otros elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario