jueves, 27 de julio de 2017

Estrategia: cuál es la mejor herramienta de software de email marketing para captar clientes en Argentina

A pesar del crecimiento de las redes sociales, y de los pronósticos pesimistas, el email marketing continúa al tope de la preferencias de las empresas al momento de captar clientes, alrededor del planeta, o en un mercado cercano pero clave.

La consigna, parece ser, llegar rápido, de forma contundente y precisa, y así convencer a la audiencia indicada de las bondades de un producto o servicio.

Y eso rige en Argentina, Latinoamérica toda, Europa, Asia o Estados Unidos.

Se trata de publicidad digital en formato de software email marketing, que logre sumar clientes y, en paralelo, mantener a los que ya forman parte de la clientela.

Expandirse y fidelizar son las metas. El tema es cómo lograrlo. Allí, se impone el envío de email marketing masivo.

La competencia entre marcas y empresas aumenta en un ámbito globalizado, y en el cual las diferencias, aún cuando parezcan insignificantes, pueden jugar a favor o en contra. Y business are business, donde quiera que sea.

Hay que tratar de equivocarse lo menos posible. Y ante tantas plataformas disponibles, parece previsible cometer un error sin el asesoramiento necesario.

Casi en simultáneo, con la aparición de servicios de software de email marketing, se torna difícil elegir bien entre las diferentes ofertas, sea en la Argentina o en cualquier lugar de la tierra.

Por eso, conviene informarse y disponer de datos que faciliten la elección más inteligente, económica, simple y adecuada. Y, en lo posible, que esa plataforma "hable" el mismo idioma que los usuarios.

Las confusiones o errores se minimizan, si no existen barreras lingüísticas.

La herramienta de software de email marketing posee alto impacto y efectividad para comunicar lo que las compañías quieren transmitir. Y, además, el email marketing se actualizó para sobrevivir y mantenerse como alternativa prioritaria.

Un dato fundamental consiste en que, en promedio, 6 de cada 10 compras realizadas desde el teléfono móvil tienen origen en un correo electrónico de campaña comercial. Por eso, elegir el mejor servicio de email marketing resulta clave.

En la Argentina, por ejemplo, hay varias posibilidades de email marketing cuando se trata de seleccionar y comparar distintas ofertas. A continuación, se enumeran las principales 5 propuestas:

- En la cima, se posiciona MDirector. Este software permite comunicarse y fidelizar a los clientes, y así enviar novedades de forma personalizada por emailing, gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

MDirector, que cuenta con expertos en ayudar a las empresas a lograr acciones eficaces, facilita la creación de newsletter con plantillas responsive gratuitas. No se exige contar con conocimientos técnicos de diseño o programación. Esto habilita la utilización de la plataforma por parte de cualquier usuario.

De manera fácil y rápida, se pueden visualizar análisis e informes de emailing en tiempo real. Con el sistema de reporting avanzado del software de email marketing, resulta posible ver las aperturas, clics y rebotes de las campañas, y analizar en profundidad desde qué dispositivos o navegadores fueron abiertos los correos.

Esta plataforma brinda una versión gratuita, sin necesidad de darse de alta con una tarjeta de crédito. Se pueden enviar hasta 5.000 mails por mes, al mismo tiempo que permite subir idéntica cantidad de contactos.

- A continuación, se ubica Mailchimp.

Probablemente, el nombre más reconocido a escala global en materia de email marketing.

Esta popularidad no necesariamente garantiza que sea la más útil y conveniente. Sobre todo, en un país de habla española como la Argentina.

A primera vista, la plataforma parece dedicada solo a quienes dominan el inglés. Y eso juega en contra. Luego, a medida que se avanza, aparece la versión en español. Pero no resulta tan simple y efectivo el uso en este idioma.

De hecho, cuando se cliquean algunos títulos, por ejemplo las Condiciones de Uso (Terms of Use), vuelve a remitir al usuario a la versión en inglés. Este pequeño gran defecto condena a Mailchimp a quedar lejos del primer lugar.

MDirector, cabe señalar, tiene su cuartel general en Madrid, España. Y, este antecedente -más allá de que posea otras oficinas en Buenos Aires o en la ciudad de México-, le permite sacar una ventaja fundamental ante cualquier cliente que tenga el español como lengua única o principal.

- Mailpro también se posiciona en el podio de las herramientas de email marketing. Con base en Suiza, solo habilita el envío de 100 correos gratis en la versión de prueba. Y brinda la posibilidad de comenzar a pagar 4,99 dólares por el envío de hasta 500 mails.

Además del abono por año, que incluye hasta 2.000 correos mensuales por 99 dólares.

Proporciona asistencia gratuita a los usuarios vía correo electrónico en el plazo de 3 horas y también telefónica de 8am a 12pm y de 1.30pm a 5.30pm.

- Fuera del podio aunque todavía cómo en este top 5, figura Digitaleo, la plataforma de origen francés.

Las tarifas de este software para envio masivo de email empieza con un pack de 29,90 euros por mes (hasta 2.000 correos en ese mismo período), pasa por otro de 59.90 euros (hasta 10.000 correos) y alcanza a 99,90 euros al mes (con un tope de 60.000). En ningún caso, los precios incluyen IVA.

Por último, llega el turno de Sendblaster, un software para envío masivo de email que requiere ser descargado para funcionar.

Esta herramienta permite crear newsletters y gestionar listas desde el escritorio.

Y, además, realizar un seguimiento en línea, de manera tal de gestionar informes y mejorar las campañas de email marketing.

Se caracteriza por disponer de plantillas categorizadas. Contiene 150 plantillas en el software para envio masivo de email gratuito. La cifra se extiende a 230 en la versión paga.

El repaso de algunas de las plataformas disponibles en la Argentina, ya esta hecha. Ahora, solo resta que los usuarios de software de email marketing, después de leer este artículo, comprueben por sí mismos las ventajas de MDirector.

Están advertidos de cuáles son sus ventajas y beneficios. Y empezar por una generosa prueba gratuita, parece ser una posibilidad tentadora y, posiblemente, definitoria para hacer negocios rentables en la Argentina, sea un pequeña o gran compañía, o un emprendedor dispuesto a crecer y ampliar los horizontes comerciales.

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