Danone, una de las mayores compañías de alimentación en el mundo, se unió a Bepots, la plataforma gratuita de gestión on line, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar los proyectos de las ONG y poder medir el impacto socioambiental.
Bepots permite que las empresas interactúen de una forma más fácil y directa con las ONG, para así proporcionar apoyo.
Además, brinda la posibilidad de dar seguimiento a los proyectos al simplificar el proceso de reportes, y usar indicadores precisos y estandarizados de performance internos y en la cadena de valor.
Esto surge a partir de ejes de trabajo en común, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El objetivo consiste en lograr que, para 2030, las empresas tengan 50 % de su cadena de valor generando impacto social o ambiental positivo medible.
Nicolás Dobler, gerente sustentabilidad & RSE de Danone expresó: "Estamos muy entusiasmados por sumarnos a Bepots, ya que apostamos a un futuro más saludable para las personas, la sociedad y el planeta, y esta herramienta va a cambiar el paradigma en las empresas. De a poco, nos va a permitir tener un seguimiento diario del impacto social y ambiental de nuestra compañía", concluyó.
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