Banco Santander lanzó una ampliación de capital de 7.072 millones de euros.
La operación respaldará la adquisición de Banco Popular Español, como se anunció el 7 de junio.
Santander emitirá 1.458 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes, y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.
Los accionistas de Santander podrán suscribir 1 acción por cada 10 acciones que posean, a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento de 17,75 % con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente (TERP, por sus siglas en inglés), basado en el precio de cierre de 3 de julio de 2017.
Los accionistas que deseen ejercer su derecho a suscribir acciones podrán hacerlo en el periodo de 15 días comprendido entre el 6 de julio y el 20 de julio de 2017.
La ampliación está sujeta a la aprobación del correspondiente folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para participar en la ampliación, los accionistas pueden contactar con la entidad financiera donde tengan depositadas sus acciones.
Se espera que estas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario