domingo, 9 de julio de 2017

Arcos Dorados ratifica compromiso con el trabajo joven, la integración y la igualdad de género

Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald's -y operadora de la marca en Latinoamérica-, presentó el documento Preparando la receta del futuro, con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa.

El documento contempla actividades realizadas durante 2016 en los 20 países y territorios en los que posee operaciones en LatAm y el Caribe.

Para el desarrollo del memo, se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Estos resultados están enfocados en el compromiso de Arcos Dorados con la comunidad, el planeta, y, sobre todo, con los jóvenes que, a diario, hacen que los más de 2.100 locales funcionen en la región.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar este documento que cada año incluye más acciones relevantes. El hecho de que podamos generar un impacto en todas las comunidades donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe", comentó Lyana Latorre, directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para LatAm, en su visita a la Argentina.

"Hemos establecido objetivos claros que nos permitirán medir nuestros avances en 5 pilares: Compromiso con nuestra Gente; Compromiso con nuestra Comunidad; Compromiso con el Planeta; Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes", aseguró la ejecutiva.

"Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos", concluyó Latorre.

Otro tema importante para Arcos Dorados es el de la igualdad de género. En la actualidad, 53 % de los gerentes de sucursal son mujeres. En México, se reconoció el programa integral de contratación de mujeres y hombres que se ha implementado desde hace 15 años.

La empresa avanzó también en la inclusión de empleados con discapacidad en los locales a través de la iniciativa Empleo con Apoyo. Tan solo en 2016, había casi 1.300 personas empleadas con discapacidad en América Latina.

La integración de diferentes perfiles de trabajadores es lo que permite que la empresa sea verdaderamente incluyente. 

En la Argentina, esta acción se desarrolla hace más de 20 años, y fue puesta en marcha junto a Fundación Discar, gracias a la cual alrededor de 100 empleados con discapacidad trabajan en los restaurantes de McDonald's.

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