martes, 16 de mayo de 2017

Medio ambiente: Scania desarrolla camiones y ómnibus con energías alternativas, a escala global

Scania busca posicionarse como líder del cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

Por este motivo, la compañía trabaja de manera simultánea y a escala global en un gran número de proyectos destinados a aumentar el uso de energías no convencionales en diferentes tipos de transportes.

Electrificación, gas, biocombustible e hibridación son algunos de los desarrollos que se detallan a continuación:

La empresa sueca Löfbergs recientemente puso en operación un camión hibrido-eléctrico. El tractor Scania P 320 funciona de manera eléctrica por casi dos kilómetros, teniendo un periodo de carga de apenas diez minutos.

De esta manera, se reduce el costo del combustible en 18 %. Además, esto permite la realización de entregas más silenciosas, sin molestar a los residentes de la zona.

En paralelo con la batería eléctrica, el camión funciona con aceite vegetal hidro-tratado. La combinación de estas dos energías reduce las emisiones de carbón más de 90 %, en comparación con el diesel convencional.

A finales de 2017, Scania comenzará las pruebas de campo con buses impulsados con batería eléctrica en Östersund, una ciudad localizada en el norte de Suecia.

Los tres autobuses Scania Citywide LF serán alimentados a través de un pantógrafo colocado en el techo de la unidad, en dos estaciones de recarga localizadas al principio y al final del recorrido de 14 kilómetros. 

Con una carga de 10 minutos, los ómnibus podrán llevar a cabo viajes cada 15 minutos, lo cual posibilitará 100 viajes por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario