Spotify, líder en streaming musical con presencia en 60 países, confirmó que el remix de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, consiguió un logro histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.
"Sin duda, esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno", comentó Mia Nygren, Managing Director Latin America en Spotify.
"Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, en total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Estamos muy emocionados porque esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas más allá de su alcance tradicional", finalizó Mia.
La música latina atrae cada vez a más consumidores, impulsada por el streaming; por ejemplo, el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), muestra que los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a escala mundial.
La versión original de Despacito ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario