El Banco Ciudad fue la primera institución financiera en lanzar los créditos hipotecarios a 30 años en UVA, aplicable a todas las líneas hipotecarias -incluida PROCREAR-, tanto para clientes como no clientes.
Al cierre de la primera semana, más de 50 familias ya iniciaron el trámite para obtener el crédito hipotecario en la entidad y hubo más de 534.000 consultas canalizadas a través de la web.
Por esa vía, mediante la Sucursal Virtual del Ciudad, se solicitaron 337 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también ya están disponibles estos créditos a 30 años, se recibieron más de 300 consultas para este producto.
Entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana desde el lanzamiento, 88 % son inquilinos o viven con sus padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados variaron de $700.000 hasta $2 millones.
El Banco Ciudad estima para 2017 una colocación que superará los 5.000 créditos hipotecarios.
Javier Ortiz Batalla, presidente del banco, comentó que "ahora, los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler; prestar a 30 años en la Argentina, es una novedad después de mucho tiempo y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario