A partir de abril, McDonald's ofrece una alternativa de entretenimiento: la opción de elegir entre un juguete o un libro en la Cajita Feliz.
A través de esta iniciativa, McDonald's busca brindar diferentes herramientas a las familias, y así estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.
La primera colección será de 6 libros de tapa dura de Gaturro, personaje creado por el reconocido dibujante y autor de historietas Nik, que se entregarán con frecuencia mensual en los locales de McDonald's.
Cada volumen trae una serie de historias y diseños atractivos para los niños, y además, entretenidas actividades y juegos para que se divierta toda la familia. A su vez, al juntar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.
En el marco del lanzamiento de la campaña de Leer y Jugar de McDonald's, la marca realizó un panel para exponer un estudio realizado junto a Kantar TNS. El proyecto de investigación analizó los hábitos de lectura de los niños argentinos, su impacto en la creatividad, el vínculo con el mundo lúdico y el desarrollo de la imaginación, así como la relación con los vínculos familiares.
El panel estuvo moderado por el periodista y conductor Luis Majul e integrado por Ricardo Méndez, director general de McDonald's Argentina, el psicólogo Miguel Espeche, el periodista y escritor Sebastián Campanario, el dibujante Nik y Mercedes Ruiz Barrio, directora comercial regional de TNS para América Latina, quienes analizaron las conclusiones y expusieron más detalles sobre el estudio.
"Estimular la imaginación de los niños es clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald's, trabajamos para reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los libros junto a los juguetes de la Cajita Feliz, para que todos puedan descubrir nuevas formas de aprender jugando", afirmó Ricardo Méndez, director general de McDonald's Argentina.
Durante la charla, Espeche sostuvo que "los buenos libros para chicos no son disparatados, tienen coherencia onírica y generan misterio".
Ruiz Barrio comentó que parte de los resultados del estudio dejaron ver que "los docentes plantean la necesidad de que la familia se involucre más". Por su parte, Nik apuntó que "en un mundo de nativos digitales, la lectura infantil es muy importante y crece porque los niños necesitan tener el objeto/juguete en su mano, que sea palpable".
Desde hace años, McDonald's desarrolla acciones para incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños y así también estimular su creatividad. Ya lleva entregados más de 5 millones de libros con la Cajita Feliz y más de 2 millones de libros descargados en McPlay.
De la mano de distintos actores sociales, donó más de 10 mil libros a niños de bajos recursos. Para el final de este año, se estima que habrá distribuido más de 3.300.000 libros entre las familias de Latinoamérica.
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