Santander Río terminó el proceso de adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de Citibank Argentina, que a partir del 1 de abril de 2017 comenzaron a operar bajo la marca del banco de origen español.
La compra, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada la semana pasada por el Banco Central.
Santander Río ratifica así el compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino.
Con esta compra, posee una red de 480 sucursales, más de 3.5 millones de clientes individuos, 260 mil clientes Pyme y 1.300 empresas corporativas.
Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río acceder a mayor información vía www.santanderrio.com.ar/bienvenidos.
Durante los últimos 15 años, Santander Río triplicó su cantidad de clientes y multiplicó por ocho las Pymes a las cuales brinda servicios. Asimismo, amplió la red de sucursales 134 %, al pasar de 205 a las 480, a partir de la adquisición de la banca minorista de Citi en la Argentina.
En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, expresó que "este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en la Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país".
"También implica una gran responsabilidad para con nuestros empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto", señaló Cristofani.
"Estamos seguros de que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos, en línea con nuestra misión como banco, que consiste en contribuir al progreso de las personas y de las empresas", agregó.
En 2016, por quinta vez en su historia, Santander Río fue elegido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar de la Argentina. Desde hace diez años, el banco se encuentra en el top 5 de las mejores empresas para trabajar.
Y en 2016, por décimo séptimo año consecutivo, fue consagrado como Mejor Banco Digital Retail (servicios de Banca para el segmento personas físicas) de la Argentina, por la prestigiosa revista Global Finance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario