NH Hotel Group presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2016, y confirmó la positiva tendencia experimentada en los últimos ejercicios, y la consecución con éxito de la primera fase de su plan estratégico para transformar la compañía e impulsar su crecimiento y rentabilidad.
La tendencia favorable en las principales unidades de negocio impulsó una mejora de los ingresos de 5,7 %, hasta €1.475 millones y el EBITDA, que aumenta 21 % hasta €181 millones, y refleja una mayor eficiencia en el margen operativo, al mejorar 1,6 puntos porcentuales frente al año anterior.
Un mejor comportamiento frente a los competidores en los principales destinos donde opera el grupo y particularmente en España y Europa Central, permitió un incremento de los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) de 5,8 % en 2016, apalancado fundamentalmente en un crecimiento del precio medio de 4,6 %.
El resultado neto de la actividad recurrente presenta beneficio positivo por primera vez en 8 años (+€11 millones), y el neto total se incrementa hasta €31 millones, €30 millones más que el año anterior.
La mejora operativa registrada permite que el Consejo de Administración de NH Hotel Group proponga a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2016 por un importe máximo de €0,05 brutos por acción en circulación.
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