Banco Galicia celebra los 15 años de su propuesta de voluntariado: Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR).
Surgido en 2002 a instancias de colaboradores, actuales y ex, de la entidad financiera, la acción contó desde sus inicios con el acompañamiento de la alta gerencia y tiene como misión ser un agente de cambio, impulsor del desarrollo en sectores marginados y vulnerables.
Para lograrlo, los voluntarios alientan proyectos con el objetivo de instalar capacidades en instituciones y personas, que les permitan desarrollarse y generar un impacto positivo en la comunidad a la que pertenecen.
Los proyectos proponen mejoras de infraestructura y equipamiento en ONG, y transferencia de conocimientos a través de capacitaciones en comedores, escuelas, hogares y hospitales de todo el país.
Desde los comienzos de PRIAR, 6.497 voluntarios realizaron 222 proyectos solidarios en beneficio de instituciones de bien público, que alcanzaron a 75.942 niños y adultos.
Cada proyecto cuenta con la participación de voluntarios coordinados por referentes o team leader que, son representantes de aquellos grupos de voluntarios que se encuentran dispersos entre las áreas centrales del banco y las sucursales del interior del país.
Además, desde PRIAR, se impulsan campañas solidarias en beneficio de los proyectos de mediano y largo plazo en vigencia, y se gestionan donaciones extraordinarias en el marco de situaciones de emergencia.
"Nunca pensé que realizando actividades de voluntariado dentro de la empresa en la que trabajo se me presentara un pedido tan hermoso: ser madrina de la escuela que ayudamos", afirmó Cecilia Urroz, team leader PRIAR y colaboradora de sucursal Tucumán de Banco Galicia.
"Para mí, PRIAR es un medio que nos permite ayudar recibiendo a cambio mucho más de lo que damos", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario