"Las políticas implementadas por el gobierno nacional sentaron las bases para que la Argentina pueda crecer de manera sostenible", señaló Curutchet.
Y explicó que "desde el banco, vemos un cambio de tendencia que comenzó hace cuatro meses, con una marcada expansión del crédito productivo".
El titular del Provincia indicó que "desde el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, sentimos que ante el cambio de reglas el sector triguero ha apostado al país y está ayudando a mover la rueda". Y añadió: "se incrementó la superficie sembrada y hay muchos proyectos de inversión para agregarle valor en origen a esta producción".
Curutchet estimó que las colocaciones de la banca pública bonaerense al sector agroindustrial durante este año "superarán los $40 mil millones", de los cuales "10 mil estarán destinados al subsector triguero".
Y apuntó que "apenas en los cuatro días que duró Expoagro recibimos 1.400 presolicitudes de crédito por un volumen de $3.000 millones".
Durante la participación en la Fiesta del Trigo, Curutchet recorrió una de las plantas de producción del Molino Tres Arroyos, una empresa cliente de Banco Provincia que elabora 400 toneladas de pasta seca por día para los mercados interno y externo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario