El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet (foto), confirmó que "se otorgaron más de $200 millones en préstamos para los afectados por fenómenos climáticos".
Se trata de una línea especial con apenas 12 % de interés y está destinada a los perjudicados por inundaciones y temporales.
"La banca pública es la única que pone el hombro cuando hay que reconstruir lo perdido, tal como nos pidió la gobernadora Vidal", aseguró Curutchet.
Desde diciembre, más de 1.800 familias tomaron el crédito, en su mayoría de los municipios bonaerenses de Pergamino y San Nicolás.
"Una vez más, Banco Provincia sale en auxilio de los más afectados para que la reconstrucción sea lo más rápida y económica posible", sostuvo Curutchet. Y agrego que "para ofrecer promociones y tarjetas, estamos todos, pero cuando hay que resignar rentabilidad en pos de ayudar a los inundados sólo queda la banca pública", concluyó.
La línea especial que Banco Provincia activó en diciembre último, tras una serie de fenómenos climáticos severos que afectaron sobre todo al norte provincial, ya lleva otorgados más de $200 millones a 1.835 familias y comerciantes de los partidos de San Nicolás, Pergamino, Colón, Salto y Arrecifes, entre otros.
En promedio, cada afectado solicitó $109 mil con una tasa de interés fija de 12 % anual, tres veces menos del costo financiero de un préstamo personal común.
Para acceder, los damnificados deben tener un certificado de afectación emitido por la intendencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario